Factores que afectan la calidad del pulido mediante la máquina pulidora de tubo redondo

Noticias de la compañía     |      2018-09-12 14:10

La máquina pulidora de tubos redondos se utiliza principalmente para el pulido de superficies de tubos de aluminio, tubos de hierro, tubos de cobre y tubos de acero. En primer lugar, el pulido mecánico se basa principalmente en el trabajo manual, por lo que el proceso de pulido actual sigue siendo la razón principal que afecta la calidad del pulido. Además, está relacionado con el material del molde, la condición de la superficie antes del pulido y el proceso de tratamiento térmico. El acero de alta calidad es un requisito previo para una alta calidad de pulido. Si la dureza de la superficie del acero no es uniforme o las características son diferentes, a menudo causa dificultades de pulido. Varias inclusiones y poros en el acero no favorecen el pulido de la máquina pulidora de tubo redondo.

圆管抛光机

El efecto de las diferentes durezas en el proceso de pulido. El aumento de la dureza aumenta la dificultad de la molienda, pero la rugosidad después del pulido disminuye. Debido a la mayor dureza, el tiempo de pulido requerido para lograr una menor rugosidad aumenta correspondientemente. Al mismo tiempo, aumenta la dureza y la posibilidad de sobre-pulido se reduce correspondientemente.

El estado de la superficie de la pieza afecta el proceso de pulido. Durante el proceso de trituración del mecanizado de acero, la capa superficial puede dañarse por el calor, la tensión interna u otros factores, y los parámetros de corte inadecuados pueden afectar el efecto de pulido. La superficie después del EDM es más difícil de triturar que la superficie después del maquinado ordinario o el tratamiento térmico. Por lo tanto, la chispa cuasi eléctrica de calibre fino debe usarse antes del final de la EDM, de lo contrario la superficie formará una capa delgada endurecida. Si el EDM no se selecciona correctamente, la profundidad de la capa afectada por el calor puede ser de hasta 0,4 mm. La dureza de la capa endurecida es mayor que la dureza del sustrato y debe eliminarse. Por lo tanto, es mejor agregar un proceso de pulido en bruto para eliminar completamente la capa de superficie dañada para formar una superficie de metal en bruto promedio, lo que proporciona una buena base para el proceso de pulido de la máquina pulidora de tubo redondo.