Breve discusión sobre la tecnología de acabado de espejo con máquina pulidora plana

Noticias de la compañía     |      2018-09-20 11:41

La tecnología de pulido de espejo de la máquina pulidora plana es una tecnología de procesamiento integral emergente. Integra logros tecnológicos avanzados tales como maquinaria moderna, óptica, computación electrónica, medición y materiales, y se ha convertido en un símbolo importante del nivel de desarrollo de la ciencia y la tecnología nacionales.

1537415162693004.png

Con el desarrollo continuo de varios nuevos materiales cerámicos funcionales y la amplia aplicación de estos materiales en diversos componentes electrónicos de alto rendimiento, óptica, sistemas de información, etc., la precisión de procesamiento de los componentes y las piezas está aumentando, y algunos incluso requieren nanómetros o Mayor precisión de mecanizado y calidad de acabado superficial no dañina. Para el pulido, es principalmente eliminar las protuberancias leves y las capas de daños superficiales en la superficie de la pieza de trabajo para mantener la luminosidad especular mientras se mantiene la buena planitud del esmerilado. Por lo tanto, se requiere pulir toda la superficie de la pieza de trabajo con y sin direccionalidad. Reflejada en velocidad, la velocidad relativa de cada punto en la superficie de la pieza de trabajo debe ser constante en todo momento. La pieza de trabajo es un cuerpo rígido que no se deforma, y el disco de pulido es un cuerpo elástico que puede deformarse de acuerdo con la forma de la pieza de trabajo. En este momento, se puede ignorar el cambio de grosor y forma de los granos abrasivos y el fluido de mecanizado entre los dos, y se considera que la pieza de trabajo y el disco de pulido están presionados completamente; cuando el tamaño de la pieza es mayor que el radio del disco de pulido, o la excentricidad es demasiado grande, la pieza queda expuesta. El disco de pulido tiene una parte de la superficie que no puede estar en contacto constante con el disco de pulido; cuando el error de paralelismo de la pieza excede el rango permitido durante el proceso de pulido o pulido, el paralelismo debe corregirse.

En el proceso de pulido a espejo de la máquina pulidora plana, se puede considerar que la cantidad de extracción de la pieza de trabajo está determinada principalmente por la longitud del recorrido de esmerilado, de modo que la longitud del recorrido de esmerilado que controla directamente la superficie de la pieza puede ser más controlar con precisión la cantidad de extracción de la pieza de trabajo.